Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/beeopen/public_html/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
El concepto de oficina tradicional ha muerto

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/beeopen/public_html/templates/gk_publisher/lib/framework/helper.layout.php on line 115

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/beeopen/public_html/includes/application.php on line 544

El concepto de oficina tradicional ha muerto

  • Categoría: Bee Open Blog
  • Visitas: 1202

La empresas que no flexibilicen sus espacios de trabajo están condenadas a desaparecer. La movilidad marca tendencia en la relaciones laborales. 

En la transformación de una oficina tradicional a una oficina flexible todos los empleados deben ser partícipes del proceso de transformación de la empresa.

Para que una empresa sobreviva debe adaptarse al entorno on-line, y no se trata de integrar internet en la empresa, sino potencial el talento con las herramientas digitales. 

Cifras:

15% incrementan la productividad empresarial las oficinas flexibles

5% de las empresas españolas disponen en la actualidad de espacios flexibles.

50% de los puestos de trabajo asignados se encuentran siempre sin ocupar.

40% de los costos ahorra una empresa gracias a sus oficinas flexibles.

90% de las plantillas se dicen ser más satisfechas con las oficinas flexibles. 

Más productividad de los empleados

Las oficinas flexibles incrementan en torno al 15% la productividad de las compañías. Los empleados se encuentran más satisfechos y el nuevo diseño de espacios exprime al máximo su rendimiento. Además, se trata de un imán para la captación y retención del talento. 

Brecha Tecnológica

Actualmente conviven cuatro generaciones en las empresas. No todos los empleados están familiarizados con la tecnología y el proceso de cambio no puede excluir a nadie. Los expertos aseguran que los trabajadores menos cualificados son los que muestran mayor aversión a la flexibilidad.

Wokrplace Conference Mexico 2015

Expertos en las tendencias del workplace se han dado a la tarea de sensibilizar al mundo respecto a oficinas inteligentes y productivas. Crearon Workplace Conference, un día dedicado a inspirar a las empresas a fomentar espacios de trabajo inteligentes y flexibles. Comenzó en Madrid  y se realizará en diez ciudades del mundo en Europa, Centroamérica y Latinoamérica.

Este movimiento llega a México el 21 de mayo, con spekaers y expertos que darán su punto de vista de la tecnología, las personas y los espacios. La edición 2015 se titula Future of Work, se analizarán temas como el coworking, empleado 3.0, innovación, y la creatividad.

La sede en la Ciudad de México serán las oficinas de Microsoft. Sigue la cobertura en nuestras redes y entérate de las tendencias del workplace del futuro.

 

Cifras y datos extraídos de La Razón

 

Entérate

Antes que nadie, recibe las últimas noticias y promociones especiales‏.

Visítanos

BEE Virreyes
Pedregal 24, col. Molino del Rey
C.P. 11600, Ciudad de México.
(55) 6389.0294
hola@beeopen.net