Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/beeopen/public_html/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
UN MES DE TRABAJO AL DESNUDO (IRONICALLY NSFW)*

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/beeopen/public_html/templates/gk_publisher/lib/framework/helper.layout.php on line 115

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/beeopen/public_html/includes/application.php on line 544

UN MES DE TRABAJO AL DESNUDO (IRONICALLY NSFW)*

  • Categoría: Bee Open Blog
  • Visitas: 1073

JESSICA SAIA & SIERRA HARTMAN

La tendencia open-office comenzó en Silicon Valley y prendió como incendio forestal las paredes grises de los cubículos en todo el mundo. En un instante los beneficios de esta tendencia se gritaron al mundo, como la mejora de la comunicación, la transparencia, la creatividad y la productividad. Pero en los últimos años, ha habido un montón de reacción contra el esquema open-office: artículo tras artículo sobre cómo es realmente perjudicial para la productividad, plagado de distracciones, y perjudicial para la atención de los trabajadores, el pensamiento creativo, y la satisfacción.

La sede de The Bold Italic utiliza un plan open-office, y creo que mis compañeros de trabajo están de acuerdo en que hay pros y contras. Lanzar las ideas alrededor es tan fácil como girar su silla de escritorio, pero la gente comenzó a trabajar desde su casa cada vez más frecuentemente, conseguir algún modo digno del trabajo realizado en un solo día varios días, y regresar a la oficina sintiéndose renovado.

Tomamos un momento a principios de este año para reflexionar sobre la situación: ¿qué pasó que trabajar desde casa hizo que todo el mundo fuera tan productivo y feliz? La mayoría de las personas citaron una falta de interrupciones, lo que les permitió concentrarse profundamente en ciertas tareas - un argumento que fue omitido de inmediato, ya que "interrupción" ha sido aclamado una y otra vez como el be-all-and-end-all el elemento de éxito moderno. 

Cuando salió a la luz la hora feliz después del trabajo y coincidimos en trabajar con nuestros pantalones caseros no hizo clic. Tal vez no fue la falta de muros que se obstaculizando nuestro trabajo en la oficina; tal vez no eran simplemente más barreras que aún tenían que ser desabrochado.

Ropa: el último obstáculo para el entorno de trabajo verdaderamente perfeccionado

Resulta que, no éramos los primeros en descubrir las maravillas de trabajo desnudo. David Taylor, un psicólogo de negocios, alentó "Naked Fridays" para impulsar la moral de la oficina en 2009. Al ver ningún beneficio en la ruina de los cuatro días de trabajo restantes con ropa de moral-que revienta, decidimos intentar trabajar desnudo durante todo el mes de marzo.

Sé que esto es San Francisco, uno de los lugares más hospitalarios para la desnudez, pero eso no quiere decir que el experimento se abrazó inmediatamente con entusiasmo. La reacción de la mayoría a la idea de estar desnudo entre compañeros de trabajo fue pedir un rotundo "¿Podemos. . . no? "y hacer declaraciones sobre cuánto tiempo había pasado desde que la gente había dejado de ir a CrossFit. Pero el lunes 2 de marzo todos llegamos a la oficina con nervios, energía y curiosidad. Nos desvestimos un poco indecisos, doblando cada capa entre charlas y risas cada vez más incómodas, hasta que, allí estábamos: desnudos.

Mirando hacia atrás, honestamente puedo estimar que tardó menos de una hora, por lo que dejó de ser extraño y comenzó a ser impresionante. Al tercer día, todo parecía tan increíblemente normal, y los beneficios fueron asombrosos - todo lo que la tendencia de la oficina abierta prometió y más. Compartimos al instante una camaradería alegre; un vínculo profundo y confiado en cada reunión. La productividad disparó una vez implementamos el sistema “nipples hard = need to focus, nipples soft = have time to talk”, y resultó que la creatividad está en su apogeo cuando los genitales están desatados. ("Liberar tus genitales, es liberar su mente:" Yo siempre digo.)

Había un montón de beneficios menos obvios, todos empezamos a llevar nuestras propias comidas o pedir una pizza juntos, o apresurar decisiones como tener que ir al dermatólogo cuando tienes un equipo de personas monitoreando cada centímetro de tu cuerpo. Claro, nuestras facturas de calefacción subieron un poco, y pudimos recoger suficientes vellos púbicos para proporcionar el cuero cabelludo de una pequeña muñeca, pero es un precio muy pequeño a pagar por este nivel de satisfacción laboral. Nuestra directora de eventos llegó riendo el otro día, nos contó acerca de una pesadilla en la que ella estaba dando una presentación en la oficina y miró hacia abajo para encontrar que estaba completamente vestida.

Sé que este experimento es un poco fuera de lugar, pero animo a cualquier oficina para darle una oportunidad, aunque sea por una semana. No deje que un par de personas negativas lo disuadan. Nuestro fotógrafo y vecino Never Nude, Sierra, se negaron a participar, por lo que los obligaron a llevar camisas extremadamente realistas con estampado de un hombre desnudo en el pecho todos los días. ¿Estaba feliz por eso? ¡No! Pero una vez que fregó todos los contactos de RRHH de su teléfono dejó de ser un problema.

Así que ahora que nuestro mes al desnudo ha terminado, ¿vamos a seguir? Volviendo a trabajar en la ropa parece insondable, pero ya veremos. Por ahora, sólo espero que podamos inspirar incluso una oficina llena de empleados frustrados para dar este audaz paso, pronto se convertirá en tendencia intentarlo.

*Publicado originalmente en thebolditalic.com

Entérate

Antes que nadie, recibe las últimas noticias y promociones especiales‏.

Visítanos

BEE Virreyes
Pedregal 24, col. Molino del Rey
C.P. 11600, Ciudad de México.
(55) 6389.0294
hola@beeopen.net